Sorprende con un viaje para empresas en una masía centenaria del Penedès que sea un verdadero premio para motivar a tu equipo
Los viajes de incentivos se han convertido en una fórmula muy efectiva para conseguir motivar a los empleados de una empresa, premiar el esfuerzo o la consecución de objetivos, o incluso trabajar valores de trabajo en equipo y de identificación con la compañía. Después del boom vivido en los últimos años, sin embargo, llega la hora de innovar y de buscar otras fórmulas que realmente sorprendan y puedan ser verdaderamente atractivas para tus empleados.
Y es que la originalidad es uno de los valores al alza también en la organización de un viaje de incentivos, y una de las claves para que puedas conseguir de forma efectiva los objetivos que te planteas. Aléjate de los conceptos de aburrimiento y monotonía y sigue estos sencillos consejos para conseguir una propuesta que realmente motive a los trabajadores de tu empresa.
Escoge el sitio perfecto para tu viaje de incentivos
Tanto si planteas un viaje de incentivos para premiar trabajadores individuales como una actividad de team building para todo un equipo de trabajo, lo principal es que el destino del viaje profesional genere, por lo menos, curiosidad. Para conseguirlo, huye de las ciudades más populares y apuesta por lugares más cercanos e incluso más escondidos; ganarás tanto en innovación como en tranquilidad y calidad.
Elegir un espacio como una masía centenaria te permitirá conseguir estos objetivos de la forma más sencilla. Un lugar con encanto e historia, generalmente situado fuera de los grandes núcleos urbanos y zonas más turísticas, que te garantizará el ambiente tranquilo ideal para desarrollar las actividades planteadas. Y todo esto, con la calidad de los servicios modernos ya incorporados en muchos de estos alojamientos, así como su multifuncionalidad.
Apuesta por estancias más cortas, pero intensas
Pocos de tus trabajadores se podrán permitir, en términos de conciliación familiar y social, embarcarse en un viaje de incentivos de varios días. Por eso, la tendencia actual en este tipo de viajes para empresas es apostar por estancias cortas, de pocos días, pero que estén repletas de contenido.
Con este consejo, podemos ganar en atractivo y poder motivacional del viaje, y, a la vez, conseguir de forma más efectiva algunos de sus beneficios, como reducir el estrés de los empleados. Un breve paréntesis es algo a lo que muy pocos se podrán resistir.
Diseña un programa de actividades equilibrado
Llega el momento de dotar de contenido la estancia. La elección de las actividades para viajes de incentivos son uno de los aspectos claves para su éxito, y es importante que combinen el fomento de habilidades que refuercen el trabajo en equipo en la empresa con otras de ocio y disfrute.
Puedes apostar por actividades de team building como la cocina, propuestas de ejercicio físico como sesiones de zumba o de yoga y meditación al aire libre, o iniciativas originales y únicas como catas de vinos o aceites, o actividades culturales. Todo combinado con momentos de relax y ocio, con escenarios tan perfectos como una terraza al aire libre y una piscina. Es muy importante, por lo tanto, elegir regiones y alojamientos para viajes de incentivos que ofrezcan todos estos ingredientes.
Masía Can Torres, el escenario perfecto para tu viaje de incentivos
En Masía Can Torres estamos especializados en viajes de incentivos. Para ello ofrecemos nuestra masía centenaria con 15 habitaciones y diversos espacios multifuncionales, desde salas de reuniones a un gran jardín, terraza, piscina y un amplio comedor y cocina. Nuestras instalaciones al aire libre son perfectas para organizar actividades de equipo, pero también para disfrutar de momentos de relax y mejorar las relaciones entre los trabajadores.
Nuestra situación en el interior del Penedès nos permite además ofrecer actividades originales a poca distancia, como enoturismo, castells y un sinfín de propuestas culturales y gastronómicas sobre las cuales os podemos asesorar. Todo un premio para conseguir motivar a tus trabajadores.